Tu Piso En Barcelona: ¡Tienes que leer esto!

Tu Piso En Barcelona: ¡Tienes que leer esto!

Si lo que quieres es vender tu piso en Barcelona necesitas saber de qué manera evoluciona el mercado en cuanto a la demanda existente en tu zona y hacer uso de un poco de psicología. Según nuestra experiencia de años asesorando en operaciones inmobiliarias, podemos asegurarte y sin dudar que, en la mayoría de los casos, el cliente sabrá en los primeros 5 minutos de la visita si va a comprar o no la vivienda que está visitando.

Cuando dicen que “nunca hay una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión” es totalmente cierto y más aún si cabe en el caso de las viviendas. No obstante, son pocos los propietarios de un piso en Barcelona que son conscientes de lo importante que es poner toda la atención en los detalles.

Si eres de los propietarios que deciden vender su piso en Barcelona directamente (algo que no aconsejamos, pero que entendemos) queremos ayudarte y orientarte con algunos consejos para que la venta de tu piso sea más sencilla.

Tu piso en Barcelona: Primero Prepárate.

Antes de nada, tomemos conciencia de que habrá factores en los que podamos influir y otros en los que no nos será posible.

Empecemos por los factores en los que no podremos influir. Estamos hablando de la zona, los metros cuadrados, la orientación, el tipo de vistas, el estado de conservación del bloque, servicios e incluso el clima de la zona. (Dicho sea de paso es ideal para disfrutar de un piso en Barcelona)

Del otro lado, hay cosas y factores  en los que tu participación como propietario es muy importantes para conseguir aquella buena primera impresión en las visitas de la que hablábamos antes.

Aquí van 7 consejos que podemos ofrecerte para vender tu piso con la mayor rapidez. Una de las preguntas que debes de hacerte constantemente es la siguiente: ¿Qué ve y qué percibe el potencial comprador cuando acude por primera vez a mi piso o casa? Si quieres ir más allá pregúntate también ¿Qué siente?

Consejo 1 – Genera una sensación de amplitud en tu vivienda. A la hora de vender tu casa o tu piso en Barcelona es recomendable deshacerse de todos los muebles que sean innecesarios y que sobre todo, quitan amplitud al espacio. Puedes inspirante en los escaparates de Ikea o cualquier otra tienda de muebles y decoración. Ellos saben perfectamente lo que hacen. Cópialos y presenta tu piso de igual manera.

Consejo 2 – Trata de conseguir la mayor luminosidad posible en el piso. Usa si es necesario lámparas de máxima potencia, sube todas las persianas, abre las cortinas, ya me entiendes, lo que haga falta para que el visitante vea y sienta la claridad de tu piso

Un piso en Barcelona podríamos decir que siempre está cerca del mar, con lo que debemos de mantener esta sensación en todo momento mediante la luminosidad.

Vender una Casa en Barcelona Significa Ofrecer Calidad de Vida.

Consejo 3 – Crea una sensación de hogar. Recuerda que la persona que se interese por comprar un piso en Barcelona lo que busca es sobre todo aumentar su calidad de vida. Teniendo esto en cuenta debes de conseguir que el visitante se sienta lo más cómodo posible viendo su posible futura vivienda. Un espacio acogedor y cálido, una temperatura agradable suelen ayudar bastante. De hecho incluso encontrarse con la mesa puesta hará más llamativo y atractivo el comedor. Haz lo mismo en la terraza si la tienes o con otras partes de la vivienda.

Consejo 4 – Recoge todos los objetos personales del piso antes de la visita, tal como fotografías, souvenirs etc. En otras palabras, despersonaliza el piso. Esto puede parecer obvio pero muchos propietarios a la hora de vender un piso en Barcelona cometen el error de no permitir al posible comprador imaginarse viviendo allí sin ser un intruso. Si ve fotos tuyas o de gente que no conoce por todas partes no podrá imaginarse las suyas propias y le robarás sin querer de ese sentimiento de haber encontrado su hogar.

Consejo 5 – No tengas documentación o facturas de los suministros o comunidad a la vista por si el comprador muestre interés en saber los gastos de la vivienda. Ya habrá tiempo para ello. Ahora lo más importante es no desviar la atención del visitante y poner foco en ayudarle a visualizar de qué manera ganará en calidad de vida en ese futuro piso en Barcelona.

¿Vendes un Piso en Barcelona? Lo Primero es la Limpieza y el Orden.

Consejo 6 – Creo que no hace falta decirlo pero por si acaso: Mantén el piso limpio y ordenado. Y no me refiero solamente a la entrada o al salón, sino también a la cocina, las habitaciones, el baño, terraza etc. Dale un repaso a los cristales de las ventanas, asegúrate de que brillan y permiten entrar la mayor cantidad posible de luz natural. Mira el estado de las persianas y suelos. Es tu obligación presentar tu vivienda de la mejor manera posible. Es así como los americanos usan el Home Staging para vender inmuebles desde los años 80. Recuerda que compites con otras 15.000 viviendas a la venta en un día cualquiera en Barcelona. No cuidar estos detalles básicos pero fundamentales disminuirá tus oportunidades de venta.

Consejo 7 – Pon especial atención a los olores y aromas del piso ya que es lo primero que se percibe al entrar a una casa. Asegúrate de abrir todas las ventanas y ventilar durante al menos 10 minutos antes de la vista y utiliza alguna fragancia en cada estancia. Dicen que el olor a café recién hecho es el mejor. MI recomendación sería cualquier mikado de la marca Cristalinas. Huelen de maravilla.

Te recomendamos que pongas en práctica estas recomendaciones y consejos si tu intención es vender tu piso en Barcelona en el menor tiempo posible. Esto es solo una parte del proceso pero una importantísima sin duda alguna.

Como te comentábamos al principio del post somos conscientes de que hay propietarios que deseen vender sus viviendas directamente por las razones que sean. De ahí estos consejos. Ahora bien, es mejor utilizar un asesor inmobiliario profesional para promocionar y vender tu piso en Barcelona que hacerlo tú mism@.

En cualquier caso, si no tienes éxito en la venta directa de tu vivienda, nosotros siempre estaremos abiertos a promociona tu piso en Barcelona.  Te lo venderemos rápido y al mejor precio

Ahora que has terminado de leer, por favor, déjanos un comentario debajo de este artículo. ¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que deberíamos incluir alguna recomendación más? Tu opinión nos interesa mucho. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario