Mira, esto es fácil.
A la hora de buscar un producto de calidad, todos tenemos claro que, muchas veces, la mayoría de las veces, lo bueno sale caro.
Es decir, sabemos que para conseguir una prenda de calidad, tenemos que ir a una buena marca
Sabemos que para tener un buen coche, hay que ir con una buena marca.
Sabemos que para tener una buena educación para nuestros hijos, lo más probables es que tengamos que ir a un cole privado, caro.
De la misma manera que, si quieres un buen reloj sabes con qué marcas tienes que ir.
Pues bien, por qué pensamos entonces que con la venta de una propiedad, de un inmueble es diferente?
Por qué de repente cuando tienes que vender un piso, lo más importante es que te cobren lo menos posible?

No tiene mucho sentido verdad?
Porque, seamos claros, lo que pagas es lo que obtienes.
Dicho de otro modo, paga poco y te darán un servicio regulinchi. O malo directamente.
Mis honorarios son el 6% + IVA.
No se si eso es mucho o poco. El caso es que yo cobro el 6% + IVA.
Por qué? Pues porque solo trabajo en exclusiva y trabajo con un solo piso a la vez.
Es decir, tengo una cartera de 50 pisos que estoy tratando de vender a la vez? Ni de coña. Y digo 50, como si fueran 20 o 15 o 10 me da lo mismo.
Por qué? Pues porque sé por experiencia que tener muchos pisos a la venta lo que consigues es que vayas como pollo sin cabeza, a toda leche por la autopista con la moto y sin casco.
No te da tiempo de atender ni a los pisos ni mucho menos a los propietarios como se merecen. Porque lo único que persigues es conseguir más pisos para tu cartera y dejar olvidados a los demás. Subir lo más rápido posible un anuncio hecho de cualquier manera a los portales inmobiliarios y ala: A ver si suena la flauta.
Así es como trabaja el 99.23% de las inmobiliarias. Y a más grande, igual. No importa el tamaño.
Por eso, yo soy asesor inmobiliario independiente. Porque las reglas las pongo yo.
Y mis reglas son estas:
Cobro el 6% + IVA
Solo trabajo en exclusiva
Solo trabajo un piso a la vez.
Cobro 2000€ por adelantado.
Y el resto a la firma del contrato de arras.
Tengo lista de espera.
Trabajar de esta manera me permite dedicarme en cuerpo y alma a ti y a tu piso. Solo existes tú y tu propiedad. Dedicación exclusiva.
Esto significa que tendré todo el tiempo del mundo para:
-Hacer una buena valoración. No a toda leche con un software y en 3 minutos.
Haciendo una buena valoración nos permitirá encontrar el precio más adecuado para tu propiedad. Lo que nos permitirá conseguir el máximo beneficio con la venta de tu piso.
-Preparar toda la documentación necesaria para la venta. Sisi, esto se hace ANTES de poner el piso a la venta. Porque perder una venta o ener que posponer la escritura varios meses por no tener todo el papeleo en orden no mola.
–Hacer una descripción en condiciones. No un solo párrafo que empieza por “Estupendo piso de 3 dormitorios, un baño, cocina y salón”
Normalmente mis descripciones suelen alcanzar las 2000-2500 palabras. Son descripciones hechas a conciencia, ya las verás. No dejan indiferente, porque, te voy a contar un secreto shhhhh, las palabras enamoran y venden….
–Hacer un buen vídeo. Y a un buen video me refiero no al típico video montado en powerpoint con las imágenes. No, me refiero a un house tour en el que salgo yo hablando de la propiedad. De sus puntos fuertes. Del porque debería alguien vivir allí. Y si te atreves y te mola el rollo, tú puedes salir conmigo y contar de primera mano por qué alguien debería comprar tu propiedad.
–Hacer un buen seguimiento de los interesados.
Y sobre todo, tener la disponibilidad necesaria para poder atenderlos. Poder filtrar correctamente y asegurarse de que no se está perdiendo el tiempo, evitando curiosos y comprobar perfiles concretos que se puedan permitir la compra, ahorra mucho tiempo tanto a ti como propietario como a mi y a todos los implicados. Porque no hay nada peor que darse cuenta después de firmar el contrato de arras que se lo tienes que devolver porque no puede conseguir financiación. Haciendo las cosas bien, eso no pasará.
-Y sobre todo, trabajar de esta manera me permite estar en continuo contacto contigo. Y darte el feedback y el servicio que te mereces. Porque para que te llamen cada 15 días, si acaso y que no sepas si el agente inmobiliario sigue vivo o no, para eso ya tienes 30 agencias debajo de tu casa.
Bien, estas son las razones por las cuales cobro más que mi competencia.
Por todo esto, también tienes que saber que no trabajo con cualquiera. Porque mi tiempo es limitado. Igual que el tuyo. Por tanto, no me vale cualquier persona ni cualquier piso.
Averigüemos pues, si podemos trabajar juntos.